El Lincoln Standard fue un biplano monomotor fabricado por la Nebraska Aircraft Corporation, de Lincoln, Nebraska, durante e inmediatamente después de la I Guerra Mundial. Un dato interesante en la historia de esta compañía es que Charles Lindbergh, quien se haría famoso por su cruce en solitario de Océano Atlántico, voló por primera vez —como pasajero— en la escuela de vuelo operada por la Nebraska Aircraft, el 10 de abril de 1922.
Estos
aviones introducidos en 1917, contaban con una cabina abierta —con
asientos para piloto y un pasajero—, y una capacidad de carga de
alrededor de 50 kilos. Y como casi todos sus contemporáneos, estaban
construidos mayormente en madera y tela. En el segundo año de
operaciones, los Lincoln, que ahora eran diez, habían acumulado unas
1950 horas de vuelo.
La relación entre el Lincoln Nebraska y Pan American Airways se inició el 12 de julio de 1921, cuando Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson fundaron la Compañía Mexicana de Transportación Aérea (CMTA), la cual inició sus operaciones con cuatro aviones Lincoln Standard. El 20 de agosto de 1924, la compañía cambió su nombre a Compañía Mexicana de Aviación, luego de que George L. Rihl, William Mallory, R.G. Piper y Carl V. Schlaet tomaran el control de la aerolínea. Se produjo entonces un importante desarrollo, con la incorporación de servicios de correo aéreo, fotografía aérea, y verdaderos pasajeros, ya que antes era más bien una compañía de taxis aéreos.
El 23 de enero de 1929, Pan American Airways adquirió la totalidad de las acciones de Mexicana, convirtiéndola en una de sus varias subsidiarias. Aunque la nueva dirección inició una renovación de la flota, uno de los Lincoln Standard fue sin embargo conservado para tareas menores. Desgraciadamente, se desconocen tanto sus datos de fábrica como su destino.
El 23 de enero de 1929, Pan American Airways adquirió la totalidad de las acciones de Mexicana, convirtiéndola en una de sus varias subsidiarias. Aunque la nueva dirección inició una renovación de la flota, uno de los Lincoln Standard fue sin embargo conservado para tareas menores. Desgraciadamente, se desconocen tanto sus datos de fábrica como su destino.
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